domingo, 24 de noviembre de 2013

Cinco consejos para una buena relación de pareja

¿Cuáles son los aspectos claves que contribuyen a que una relación crezca con el tiempo? A continuación te mencionamos cinco consejos para una buena relación de pareja.

Si lo que buscas es una relación duradera y comprometida, entonces es importante tomar en cuenta algunos consejos útiles para aprender a madurar en pareja

1. Un poco de flexibilidad nunca está de más
Una historia de amor es un encuentro de dos corazones, dos personas, dos mundos. Hay que aprender a lidiar con los hábitos de cada persona, que son diferentes y requieren su propio espacio. Un poco de flexibilidad no hace daño.

2. Cuidado con la pasión
Uno de los errores más grandes en las parejas es dar por sentada la pasión. Al estar abrumados por la vida cotidiana, el ritmo de trabajo u otros compromisos, así como no pasar más tiempo juntos, eleva las probabilidades de acabar con la pasión. Es bueno darse un tiempo en la relación, al menos una vez a la semana y de una manera inusual, no prevista, sorprendiendo a la pareja.

3. No renuncie a su "territorio"
En los animales, el territorio es esencial, representa un espacio de supervivencia y tiene el mismo valor que el aire que respira. Peor el tema del territorio también se aplica en la especie humana: cuando se empareja siempre es importante no compartir la totalidad del territorio. Mantenga un espacio sólo para sí mismo, un momento para ir al gimnasio o ver a los amigos.

4. Comunicar y comunicarse
Como pareja, es mejor no dejar las cosas implícitas, sobre todo cuando hay algo que está mal. Es importante hablar de sus problemas, él o ella debe entender, debe saber qué es lo que pasa. La buena comunicación es siempre funcional cuando la comparación es honesta, abierta, sincera y espontánea. Todo ello crea una relación en la que ambos se sienten seguros mutuamente.

5. Apoyarse en pareja
Apoyarse en la pareja es más fuerte porque ambos se sostienen, cada quien puede contar con el otro. Por ello, es importante no explotar las debilidades, las vulnerabilidades de las personas que amamos. Apoyarse en momentos de dificultad aumenta la confianza en la relación, la autenticidad, y crea un vínculo de unión muy fuerte que es un paso imprescindible para la madurez que aumenta el amor mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario